viernes, 10 de octubre de 2014



Desde hace un par de semanas estoy jugando con el dongle de Funcube.  Es realmente interesante (con los escasos programas aun disponibles), escuchar el universo de comunicaciones que llega hasta los casi 2 GHz. Se sintonizan estaciones en FM, CW, BLU, etc. Podemos observar la calidad de los equipos empleados, como asimismo los excelentes y otros no tanto, ajustes a que son sometidos algunos equipos de radioaficionados. Estos dongles poseen características que se las quisieran equipos como los top del mercado y que cuestan en su valor 60 veces el de estos dongles.
-Puedo ajustar el ancho de la recepción, hay incorporados filtros de FI, de audio, se puede ajustar la ganancia de prácticamente todos los elementos de la linea de recepción, filtros de rechazo, los programas incorporan búsqueda, tiene silenciamiento ajustable, hay otros que vienen con ajuste para corrección Doppler, en el caso de seguimiento de satélites y otras características realmente largas de enumerar. No me arrepiento de esta adquisición. Aquí lo presento enchufado en una puerta USB de mi iMac y en la otra fotografía corriendo el programa Gqrx. Como pueden observar a la derecha del programa, una estación CE del litoral central, con el audio aparentemente al máximo o bien con la etapa final alterada (para dar mas potencia), con un ancho de su transmisión de unos 6KHz !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde hace un par de semanas estoy jugando con el dongle de Funcube.  Es realmente interesante (con los escasos programas aun dispon...